lunes, 1 de agosto de 2011

Meditación para Sentirte como el Observador Interno
Simplemente cierra tus ojos y observa tus pensamientos sin identificarte con ellos, como si fuera una película que estas viendo, sin juzgarlos, llegarás a un estado de paz absoluta y quietud. Cuando llegues a este estado, intenta permanecer en él lo máximo que puedas, y aplícalo cuando abras tus ojos, permanece en este estado toda tu vida, ya que si lo consigues: TE HABRÁS ILUMINADO!!!

TÉCNICAS DE MEDITACIÓN- LA NADA 
¿Cómo se puede sentir la nada? ¿Acaso es posible? 
Sentir la nada es sentir el vacío, sentir el vacío es meditación. Cuando sentimos el vacío, la nada, nos conectamos con nosotros mismos, porque cuando sentimos la nada, nace algo dentro de nosotros, ese algo es la conciencia. 

La conciencia nace cuando sentimos la nada, porque detrás de la nada hay algo, algo que no podemos tocar, sólo sentir y ese algo es todo. En el momento de decir "nada" deja de serlo para convertirse al "algo" Así que la nada sólo existe si nadie la mira (que por otra parte, ¿Cómo se puede ver la nada?) Ya que en el preciso instante en que la identificamos, empieza de desaparecer, y cuando vemos la nada, ya es algo.

Solo cuando sentimos la nada, el vacío, es cuando nos damos la oportunidad de que no hayan pensamientos.
¿Acaso podemos pensar en nada? Cuando no hay nada nace la conciencia, dejamos espacio, porque ya no hay pensamientos y es en ese instante mágico cuando estamos conectados con nosotros mismos. 
TÉCNICAS DE MEDITACIÓN- EL SILENCIO
En ocasiones anteriores hemos hablado sobre lo que es la meditación, pero de lo que no hemos hablado es de ¿Cómo meditar? Es lo que siempre todos nos estamos preguntando ¿Qué tenemos que hacer? ¿En qué posición nos tenemos que poner? ¿Hay que imaginarnos algo?....
La respuesta a todas estas preguntas esta dentro de nosotros mismos, pero os daré una ayudita.

Para meditar no tenemos que hacer nada, si así es, absolutamente nada, no tenemos que movernos, imaginarnos, ni ponernos en una posición determinada, si no simplemente, estar concientes, atentos y sentir, si, sobre todo sentir. Eso es meditación sentir, con lo cual estamos meditando a cada momento cuando sentimos.

¿Cómo sentimos?  Constantemente estamos sintiendo, sentimos el amor, sentimos calor, sentimos frío, sentimos la comida cuando comemos, como llega a nuestro organismo, sentimos la agitación cuando corremos,  ¿O no la sentimos?...

Estamos tan sumergidos en nuestros pensamientos que ni si quiera nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor y de eso se trata la meditación de estar atentos, concientes, presentes de todo lo que pase en nuestro interior.
Entonces ¿Cómo hacemos eso? Una de las maneras de meditar que más me gusta es SENTIR EL SILENCIO porque sintiendo el silencio, es como podemos estar atentos concientes, presentes, de cada cosa que suceda a nuestro alrededor y en nuestro interior. No se trata de ponerse en una posición determinada, ni hacer esto o aquello, si no simplemente "callar nuestra mente" y eso sólo se consigue cuando estamos concientes presentes AQUI Y AHORA,  porque es precisamente en ese momento cuando la mente se calla, porque los pensamientos se desvanecen, y sólo existe ESTE MOMENTO, nada más. Sólo se trata de quedarnos en silencio y sentir nuestro interior y nuestro alrededor.

El silencio es la primera herramienta para saber si el mundo a tu alrededor te escucha y tú lo escuchas a él. Se aprende a oír en el silencio, pero se aprende más a sentir cuando aprendes a escuchar. 


Sé entonces como el silencio, aparentemente inexistente pero firmemente útil y recuerda siempre esto: 

• Quien conoce el silencio dice más con menos palabras. 

• Quien conoce el silencio piensa más de dos veces lo que quiere decir. 

• Quien conoce el silencio habla de corazón a corazón 

• Quien conoce el silencio calla primero, luego observa y finalmente decide la utilidad de la palabra 

• Quien conoce el silencio venera el valor sagrado del verbo 

• Quien conoce el silencio ejerce control de su existencia 

• Quien conoce el silencio conoce la luz de la existencia suprema 
  
PRACTICANDO EL SILENCIO 
Cada día cuando te levantes por la mañana, siéntate en una posición cómoda, cierra tus ojos, y quédate en silencio, al principio, puede que te sea difícil, pero lo curioso de todo esto es que cuanto más practiques, más se acostumbra tu cuerpo a sentir el silencio. Dedica a esto 15min al día y verás como poco a poco, vas sintiendo el silencio cada vez más, por lo tanto estarás, más presente, más conciente de cada cosa que pase, entrarás más en este estado meditativo. Hazlo durante 40 dás ¿Por qué tanto? Pues porque se necesitan 40 días para que una práctica se convierta en un haábito en ti.
Pasarán los días y cuanto más practiques, te será más facil sentir silencio, incluso en el lugar más ruidoso. 
Todo esto que te estoy explicando ya lo sabes, sólo te ayudo a recordarlo.

“Cuando no hay Yo, no hay Ser, no hay nada, sólo vacío”
“De la Nada sale Todo y del Todo se hace Nada”
"La Nada no es oscuridad la Nada es Luz"
PRACTICANDO LA NADA
Estés donde estés, imagina que todas las cosas de tu alrededor comienzan a desaparecer, imagina que todo va desapareciendo poco a poco, hasta que no haya nada más que un espacio blanco y tú en él, cuando veas y sientas que ya no hay nada, imagina que tu también empiezas a desaparecer. ¿Entonces que queda?
Siente esto y permanece en este estado todo el tiempo que te sea posible, habrás entrado en Meditación.

"No voy a enseñarte nada que ya no sepas, sólo te ayudo a recordar.
Sólo sé que no sé nada"

No hay comentarios: